martes, 14 de octubre de 2008

UNA CONCENTRACIÓN DE IDEOLOGIA NEONAZI DESPIERTA LA ALARMA POLICIAL EN ASTURIAS

La llegada de grupos de extrema derecha mantuvo a las patrullas en alerta.
La concentración de grupos de extrema derecha ayer por la tarde en el municipio mantuvo en alerta a las policías local y nacional.
Ante el temor de que pudieran producirse altercados, varios vehículos de ambos cuerpos estuvieron patrullando por las calles de la ciudad después de que, entre las seis y las siete de la tarde, los vecinos informaran de la presencia de al menos un grupo de unas 40 personas por la zona de la Catedral y la calle Gascona portando banderas con simbología nazi.
Sin embargo, varios testigos informaron de que uno de los grupos, formado por unas 15 ó 20 personas, abandonó la ciudad en tren hacia las siete de la tarde en dirección a Gijón, y que el resto se fueron dispersando en vehículo propio en torno a la misma hora.
La alarma de la policía, que no quiso ofrecer información alguna al respecto, se despertó tras el anuncio de un concierto de ideología nazi en Oviedo.
La concentración tuvo lugar después de que, el pasado febrero, tuviera lugar otro concierto similar en el bar Madhouse --en la calle San Mateo--, lo que provocó que la Delegación de Gobierno prohibiera a esa misma hora una protesta antifascista.

No hay comentarios: